Cuestiones prácticas

1. RESERVA DEL COCHE

Para poder utilizar el coche, la persona usuaria deberá definir el tiempo de uso y efectuar su reserva con antelación. Laguncar ofrece una zona de reserva en dónde podrás definir el día y la hora de inicio y final del viaje. Para evitar imprevistos, se recomienda planificar el viaje y reservar con algo de tiempo.

En cada reserva el propietario del coche recibirá la notificación de la solicitud de la reserva mediante email. Si no es posible disponer del vehículo, se podrá revocar la reserva, ya que el propietario tiene la última decisión. A efectos de dar margen de reacción a la persona usuaria, recomendamos que la no validación de la reserva se efectué con la mayor brevedad posible.


2. RECOGIDA Y ENTREGA DEL COCHE

En la mayoría de los casos, la recogida del coche se efectuará de forma manual, concertando una cita para recoger la llave del coche de la mano de su propietario. Para facilitar este trámite otra opción puede ser realizar varias copias de la llave o depositar la llave en algún lugar de confianza.

En el caso de que el vehículo disponga de un ordenador de a bordo, el acceso al vehículo se realizará con una tarjeta, y se eliminará la necesidad de las llaves. Asimismo, el registro de los km, así como el proceso de gestión resultará más sencillo para todos los participantes.

Una vez se finalice el viaje, el vehículo deberá ser devuelto al lugar indicado por el propietario del coche. En el caso de que el vehículo tenga un ordenador a bordo, la llave del coche se dejara en el interior del vehículo y el cierre del coche se realizara con la tarjeta.

Cada vez que finalices el trayecto, no olvides recoger todas tus pertenencias, así como, apagar todas las luces del vehículo.


3. DURANTE EL VIAJE

Registro del viaje

Laguncar ha desarrollado una aplicación para móvil cuyo fin es ayudar en la gestión de las reservas y facilitar el registro de los datos del viaje de modo automatizado.

En cada uso del vehículo, al inicio y final de cada viaje, las personas usuarias deberán anotar los km que se muestran en el vehículo mediante la aplicación móvil que proporciona Laguncar, lo que permitirá contabilizar los usos de cada persona de un modo práctico y seguro.

Combustible

Dado que el precio del carburante está dentro del precio del km del coche, no se debe preocupar del llenado del depósito. Sin embargo, recomendamos que la devolución del vehículo se efectué tal y como se prestó al inicio. Asimismo, recomendamos que en invierno el depósito esté al menos con 1/4 del depósito cargado y en verano que esté 1/2 depósito. A lo largo del viaje los pagos del combustible se efectuarán en su mayoría mediante nuestro desembolso, salvo que exista una tarjeta para ello. Por ello, los pagos realizados deberán ser anotados en el 'libro de registro' y enviados a Laguncar para deducir dicho importe del pago final del viaje.

En algunos vehículos puede que haya una tarjeta para efectuar los pagos de carburante. En ese caso uno no tendrá que pagar por la gasolina.

El cuidado del coche

El cuidado del coche será una tarea de todos. Por ello, se solicita que el uso se efectué con el mismo cuidado con el que utilizaríamos nuestro coche. En el mismo sentido, se solicita que la resolución de cualquier incidencia se resuelva de la forma más correcta posible. Siendo preciso mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas que nos prestan su coche. Entendemos que si queremos que más personas se asocien al sistema y esta iniciativa social prospere la solidaridad debe estar presente.

Incidentes

Con objeto de prevenir y favorecer la gestión de aquellas incidencias en los vehículos, las personas involucradas deberán establecer las responsabilidades de cada uno y recogerlos mediante la firma de un contrato.

En muchos casos el seguro permitirá resolver y cubrir los requerimientos, sin embargo, la asignación de las responsabilidades responderá en aquellas circunstancias no resueltas.

Para efectuar una organización ordenada, Laguncar proporciona modelos de contrato y pautas a seguir en su confección en aras de regular el tratamiento de cada situación.

Si tu ayuntamiento está interesado en utilizar nuestros servicios...

LAGUNCAR 2015